jueves, 27 de mayo de 2010

Historia de la masa mil hojas

La masa mil hojas.

Un accidente de cocina muy famoso sucedió en Francia cuando un panadero pidió a su ayudante que hiciera una masa mientras él iba a hacer un mandado. El ayudante comenzó el encargo y cuando estaba amasando se dio cuenta que no le había agregado la mantequilla, horrorizado por su error, comenzó a incorporar la mantequilla esparciendo la masa, poniendo mantequilla, doblándola y extendiéndola, repitiendo esto hasta que logró incorporar toda la mantequilla.



El panadero volvió, tomó la masa y comenzó a hornear panes, pero cuando estos salieron del horno, llamó inmediatamente al ayudante y le preguntó que cómo había hecho la masa. El ayudante no pudo más, comenzó a llorar y confesó su error, pero el repostero lo abrazó y le dijo: “Mi niño, has creado la pâte feuilletée”, traducción literal: la masa mil hojas. Los reposteros aquí en México la conocen como masa feite, pero es más conocida como hojaldre.

Esta es una masa muy pratica ya que se pueden realizar muchas recetas con esta, es como una pasta base

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos es sabido que la millhojas de merenge se utilizo y posiblemente siga siendo asi como una forma de ligar , estampand el pastel en el portador cuando caminaba por las calles, se consideraba que este pastel comido en la via publica, pues es complicado hacerlo por su volumen y pringosidad , era un reclamo para pretendientes, conocidos o no.

Unknown dijo...

Buena esa! Por el panadero. 😁

Publicar un comentario